Politicas de Correo Imprimir

  • 1

Políticas de Correo

Ab2Web Colombia tiene un alto grado de restricción en su política respecto a correos electrónicos comerciales no solicitados (UCE) y el correo electrónico masivo no solicitado (UBE) también conocido como "spam".

La definición de spam: Un mensaje electrónico es "spam" SI:

 

  • La identidad personal del destinatario y el contexto son irrelevantes porque el mensaje es igualmente aplicable a muchos otros receptores potenciales. 
  • Se llama spam o correo basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. 
  • La transmisión y recepción del mensaje aparece con el destinatario para dar un beneficio exagerado al que recibe. 

 

En el siguiente link puede encontrar información más detallada de la calificación que hace el ente regulador para el envió de correos. http://business.ftc.gov/documents/bus61-can-spam-act-compliance-guide-business

Usted será catalogado como "abuso UCE/UBE" si usted envía cualquier correo electrónico a personas que no han solicitado específicamente recibir correo electrónico de usted. El origen de envío de correo electrónico no es pertinente. Tras la confirmación de abuso, cualquier cliente de Ab2Web Colombia que realice esta práctica tendrá su servicio suspendido. Un abuso crea una sobrecarga en el servidor y ésta puede desatar efectos negativos que se reflejan en el mal funcionamiento y desempeño de éste, esto lo afecta directamente llevándolo a ser incluidos en listas negras.

Si desde su sitio va a enviar correos a los suscriptores, a continuación, una lista de lo que se necesita para ello:

 

  1. El número de mensajes permitidos para enviar por hora,dia y dominio, es de 350 mensajes. 
  2. Usted no debe tratar de ocultar, falsificar o tergiversar el remitente del correo electrónico y sitio de envío del correo electrónico. 
  3. El envió de correo masivo debe especificar de forma comprobable el medio por el que han sido obtenidas las direcciones de las personas y debe de indicar la frecuencia de los correos

 

Los envíos a granel deben contener mecanismos de suscripción simples y obvios. Le recomendamos que sea en la forma de una relación de trabajo a un sistema de suscripción con un solo clic, sin embargo, también puede pedir al destinatario que responda al email con un asunto específico. Toda suscripción de correo electrónico debe tener validez, la información de contacto de la organización de envío en el texto de cada correo electrónico que incluya tanto un número de teléfono o dirección física de correo.

Un correo masivo debe de ser solicitado, definiendo que el emisor tiene una existente o probable relación con el receptor, también debe poder comprobar que en el pasado estos suscriptores no han estado en desacuerdo con dichos mensajes. La documentación de la relación entre el emisor y el receptor debe estar disponible para una futura revisión por parte de Ab2Web Colombia.

Usos prohibidos del sistema de redes y servicios de Ab2Web Colombia con respecto a Spam Envió de Correo electrónico masivo no solicitado.

En ninguna forma toleramos que los servidores de Ab2Web Colombia sean utilizados como medio para enviar correo masivo. Las cuentas y servicios de Ab2Web Colombia no deben ser utilizadas para incorporar clientes o respuestas de mensajes enviados a otros proveedores de Internet, donde esos mensajes violen estas políticas o las del otro proveedor. 
No se permite ningun tipo de envio masivo de correos en servidores comparitdos. Por ejemplo: spam, email marketing etc.... Para este tipo de envios masivos se debe utilizar un Servidor Dedicado ó VPS, ya que, de acuerdo a nuestras políticas de envió de correos en el servicio hosting y hosting reseller es limitado el envió de e-mails a solo 350 correos por hora; esta limitación es algo necesario para mantener la estabilidad del servicio de correo en servidores compartidos.

Los 350 correos/hora/cuenta corresponde a una medida de uso razonable, esto no quiere decir que se puedan enviar 350 correos/hora/cuenta durante las 24 horas del día, ya que esto se contemplaría como envío de correo masivo expresamente prohibido en servidores compartidos.

Enviando listas de correo no confirmadas

Todas las listas de correo que se envien por clientes de Ab2Web Colombia debe ser a través de un sistema doble de confirmación a la suscripción ("Confirmed Opt-in"). El mensaje de confirmación recibido de cada propietario de la cuenta de correo debe de ser conservado en archivo por la duración de la existencia de la listas de correo.

La compra de listas de correos electrónicos de terceras personas para envíos de cualquier dominio hospedado en Ab2Web Colombia o con referencia a cualquier cuenta de Ab2Web, está prohibida. Operar una cuenta en nombre de, o en conexión con, o la reventa de cualquier servicio a personas o firmas listadas en la base de datos de Spamhaus Register ó Known Spam Operations (ROKSO) en www.spamhaus.org está prohibido.

Nosotros recibimos reportes automáticos de Spamhaus, AOL y SpamCop sobre los rangos de nuestras IP. Si hay más de tres quejas referentes a su sitio en un día, el sitio será suspendido hasta que se realice un previo aviso con el reporte generado.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás